¿QUE ES LA INNOVACIÓN?
La innovación representa todas aquellas
transformaciones que introducen originalidad y novedad, suele desarrollarse con
mayor frecuencia en el contexto económico, sobre todo cuando las empresas
implementan nuevos productos o servicios que llegan a ser exitosos dentro del
mercado, prevaleciendo en él a través de la publicidad.
La innovación es una técnica que puede solucionar
problemas o carencias, que puede realizarse a través del mejoramiento y no solo
de la creación de algo novedoso. En la actualidad, existen diversas clases de
innovación, a continuación algunas de las áreas temáticas más resaltantes:
Innovación técnica: es aquella que se encuentra orientada
en el diseño y manufactura de productos en donde los conocimientos y la
información son los principales insumos. Esta innovación contempla varios
aspectos: la adecuación de los medios técnicos, la rapidez y la integración de
los procesos, así como la comercialización y administración de los productos.
Innovación de los modelos de los negocios: un modelo de
negocios, es la manera de explicar las bases de cómo una empresa, crea, entrega
y capta valor. Por lo tanto, la innovación en ese campo se
refiere al cambio sustancial que se origina en la forma en la que una
organización estructura su manera de producir y plantear valor.
Innovación social: esta surge como solución a los
problemas sociales; se define como ideas innovadoras (servicios, productos) que
conjuntamente satisfacen necesidades sociales y originan nuevos vínculos
de colaboración; es decir hace referencia al proceso de
creación, implantación y difusión de nuevas prácticas sociales en áreas
muy diversas de la sociedad.
Innovación tecnológica: es el conjunto de actividades
científicas, financieras, tecnológicas y comerciales que permiten la
introducción de nuevos productos y servicios en el mercado, implantar
procedimientos productivos novedosos o mejorados.

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